Para 2014 en el mundo habíamos 7,181’970,114 – siete mil ciento ochenta y un millones novecientos setenta mil ciento catorce – habitantes. Únicamente en China estuvieron reunidos 1, 360’738,000 – mil trescientos sesenta millones setecientos treinta y ocho mil – lo que representa casi el 19% de la población mundial y lo ubica como el país con más habitantes y primer emisor de turismo en el mundo con un gasto de más de 120,000 millones de dólares al año. No en vano muchas escuelas del mundo empiezan a enseñar Chino como segundo o tercer idioma, desplazando al inglés y por unos cuantos cientos de billones de dólares, no sólo el idioma sino a Estados Unidos como primer potencia este mismo año.
El megaproyecto Dragon Mart Cancún es un intento por atraer todo el turismo y capital que China le ofrece al mundo y justo en el centro del huracán por los grandes problemas ecológicos que representa y las irregularidades en la emisión de los permisos correspondientes, implica el desarrollo de 192 hectáreas y una inversión de más de 200 millones de dólares. ¿Suena tentador? ¡Sin duda! México se ha vuelto atractivo para el público Chino y actualmente alberga a más de 11 mil habitantes con una tasa de crecimiento del 14.8% en la última década.
Si el turismo Chino te parece atractivo, tengo un mejor público por presentarte. Este grupo alberga más del 10% del turismo mundial y representa entre el 15 y el 16% de gasto turístico total con 185,000 millones de dólares al año superando al público Chino en más del 55% y con una tasa de crecimiento del 10.3% anual frente a un crecimiento general del 3.8%. ¿Quieres escuchar más de ellos?
Se caracterizan en su mayoría por ser un grupo económicamente independiente con las estadísticas más altas de profesionistas y posgraduados, sin hijos ni compromisos fijos lo que les permite gastar más del 40% que el resto de la población en productos personales y más del 57% en turismo y recreación, lo que representa aproximadamente 1,000 dólares por persona más que el promedio, además de contar con viajes más frecuentes e independientes de la temporalidad internacional que depende de las vacaciones escolares. Al contar con mayor dinero para gastar en ellos, buscan productos y servicios Premium incluyendo las marcas de lujo más costosas y en actividades turísticas, los hoteles más exclusivos y los restaurantes de mayor renombre.
Su principal fuente de información es a través de medios virtuales y generalmente en aplicaciones y grupos específicos para ellos, por lo que más de 700 millones cuentan con cualquier modelo de telefonía inteligente, representando una reducción importante en la inversión de publicidad en las empresas interesadas pero también un gran reto en la comunicación como nunca antes se había visto. Una opinión positiva o negativa de cualquier miembro de este grupo viajará por la web a millones de usuarios y será importante al momento de decidir un destino, un hotel o un servicio.
Han logrado la atención de importantes destinos internacionales como Ámsterdam, Ibiza, Paris, Río de Janeiro, Londres, Montreal, San Francisco, Nueva York y Buenos Aires y en nuestro país cuentan con Puerto Vallarta y recientemente Cancún y Playa del Carmen, además de importantes empresas que actualmente ofrecen servicios especializados como Club Med, Meliá, Delta Airlines, Disney Resorts, Royal Caribbean y Aeroméxico, entre otras tantas a nivel internacional. ¿Sabes a qué grupo me refiero?
Estoy seguro que adivinaste bien, el grupo que actualmente representa las mejores oportunidades para hacer negocio – dentro y fuera del turismo – es el público Gay o LGBTTTI, por las siglas en español de sus integrantes: Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales, Transgénero e Intersexuales. La empresa Fitur Gay le llama Dinero Rosa a los ingresos que se obtienen a nivel mundial de este grupo tan rentable y si te detienes a analizar todas las cifras que te presento, no tardarás en buscar la manera de darles un espacio. A pesar de las reacciones contrarias que pudieras estar pensando ahora, de acuerdo a una encuesta del Centro de Investigaciones PEW en 2013, en los países occidentales existe una creciente apertura hacia la población Gay estando Alemania a la cabeza con el 87% seguido por España, Canadá, República Checa, Argentina, Francia, Italia, México y Estados Unidos que llega al 60%, entre otros.
Si te preocupan las expresiones de cariño en público o la aceptación de tus clientes habituales, debes considerar que las reglas las pones tú. Contrario a la percepción general, al ser un público más estudiado que cualquier otro grupo, también son más respetuosos de los límites que los establecimientos imponen siempre y cuando se les trate con el mismo respeto que a cualquier otro turista y nadie en recepción se objete a darles una suite King a una pareja de dos hombre o dos mujeres. Debes considerar también que entre todo el grupo que hoy te presento hay una variedad de personas que buscan cosas diferentes y abrirte a ellos no representa romper todos los paradigmas, simplemente ofrecer paquetes y amenidades a su medida.
¿Estás interesado en el turismo Gay y no sabes por dónde empezar? ¡Contáctanos! Seguro encontraremos una manera atractiva para generar alternativas muy rentables en tu empresa.
JPV
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Superinteres-sante.
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